07
Jun
11

LA POLICÍA LOCAL DE TORREVIEJA CONTARÁ EN BREVE CON UNA NUEVA EMBARCACIÓN PARA PRESTAR SERVICIOS EN MATERIA DE SALVAMENTO MARÍTIMO, PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS Y LABORES DIVERSAS

La Policía Localde Torrevieja informa que el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha autorizado la entrega en depósito al Ayuntamiento de Torrevieja de la embarcación NOEMÍ, intervenida en el marco de una operación policial y actualmente amarrada en el puerto de Almería. La embarcación será utilizada en el marco dela Ley27/1992, de Puertos del Estado y dela Marina Mercante(LPEMM), dela Ley30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y del Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. Por todo ello, en breves fechas la embarcación NOEMÍ será trasladada a Torrevieja y podrá ser utilizada en apoyo ala Guardia Civilo conjuntamente con la misma en operaciones de diferente naturaleza, mediante la aplicación del acuerdo bilateral suscrito en 2010 por el Ayuntamiento de Torrevieja y el Ministerio del Interior, que abre la posibilidad de concretar fórmulas de cooperación específicas en el seno dela Junta Localde Seguridad.

 

NOEMÍ es una embarcación rígida cabinada, de11 metrosde eslora total y que cuenta con dos modernos motores diesel intraborda de unos trescientos caballos de potencia cada uno.

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Torrevieja dispone de una embarcación neumática gracias a la cualla Policía Localha venido prestando importantes servicios en materia de protección de las personas, salvamento y labores diversas como Policía Portuaria, siempre contando con el apoyo del Jefe del Distrito Marítimo de Torrevieja en el marco de las atribuciones que le asigna la legislación vigente.

La Policía Localha levantado denuncias en casos en que las acciones de navegantes han supuesto riesgos contra las personas por irrupción de embarcaciones en la zona reservada para el baño, adoptado medidas cautelares cuando así le ha sido indicado, controlado fondeos en la dársena de Torrevieja y realizado actuaciones para hacer cumplir el régimen interior de policía portuaria, evitando abarloamientos a buques mercantes durante la toma de carga, etc.

En el ámbito de la protección de las personas en el mar, la embarcación neumática tripulada porla Policía Localha realizado numerosos servicios de auxilio a bañistas y navegantes y ha participado en operaciones de búsqueda y salvamento en aguas cercanas a la línea de costa y zona de baño, entre la línea de balizas y la costa.

En materia de contaminación marítima, la embarcación  neumática dela Policía Localtiene asignadas las funciones de coordinación en la mar dentro del Plan Local de Emergencias en caso de Contaminación Marina.

Sin embargo, el hecho de tratarse de una embarcación neumática descubierta ha limitado el uso de la embarcación a la temporada veraniega. Aunque la mayoría de los servicios se demandan precisamente durante el verano, hay actuaciones que será preciso acometer en cualquier época del año (salvamento, contaminación marítima, seguridad en la dársena etc.). Disponer de una embarcación cabinada, con motor y condiciones de seguridad y habitabilidad adecuadas, hará posible la realización por parte dela Policía Localde todos esos servicios a lo largo del año.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: