23
Jun
11

LA ALCALDESA DE ELCHE VISITA LA SALA DE CONTROL DEL TRAFICO DE LA CIUDAD

 “Es imprescindible la coordinación de Tráfico, Policía y Urbanismo”

 

Ha declarado la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quien ha visitado esta mañana la Sala de Control de Tráfico junto con el Concejal de Seguridad y Tráfico, Sebastián Polo.

Mercedes Alonso ha destacado que “queremos conocer de primera mano qué se está haciendo y qué se puede mejorar de servicio a los ciudadanos de Elche, porque hay creados muchos problemas de congestión de tráfico y de circulación por no haber tenido previsión de estudios de tráfico cuando se han desarrollado zonas nuevas”.

En este sentido, la Alcaldesa, respecto a uno de los puntos negros más delicados de Elche como es la Rotonda de l’Aljub, mantuvo una reunión la semana pasada con técnicos municipales y fruto de esta reunión, “ya hay realizado un estudio previo con diversas solucionas a los problemas de circulación que genera esta rotonda”, por lo que ha asegurado que “vamos a valorar estas alternativas para realizar este proyecto y estudiar su financiación”.

Entre las posibilidades para financiar este proyecto, Mercedes Alonso ha apuntado la posibilidad de “cambiar un proyecto del Plan E como el paseo de la Estación, que no se va a realizar por no ser necesario y no contar con los permisos que precisa, por otro como es la reordenación de la Rotonda de l’Aljub, que es una necesidad y solucionará un problema de congestión de tráfico”.

Mercedes Alonso ha anunciado también que “se está estudiando ya el arreglo de la carretera de Santa Pola para ver posibles vías de financiación”.

En la visita, el responsable de Tráfico le ha trasladado los problemas de financiación de la señalización vertical y horizontal, por lo que la Alcaldesa se ha comprometido “a estudiar problemas para aportar soluciones que redunden en beneficio de los ilicitanos”.

Alonso ha afirmado que “es imprescindible una coordinación, que haya sentido común, y establecer reuniones periódicas de tráfico, policía y urbanismo, para solucionar lo que la gente quiere, que es poder desplazarse por su ciudad con fluidez y con seguridad”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: