27
Jun
11

Veinticinco coros de cuatro continentes tomarán parte en el 57º Certamen de Habaneras y Polifonía de torrevieja

Se celebrará del 23 al 30 de julio en las Eras de la Sal

 Se consolida en esta edición el II Certamen Internacional de Solistas en la velada inaugural, en la que actuará como invitado el coro juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja.

 

Por primera vez tomará parte en competición un coro procedente de Indonesia.

 

El alcalde electo de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, acompañado por el Gerente del Patronato de Habaneras, Juan Agustín Manrique, ha presentado en la mañana de hoy la 57º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que se celebrará del 23 al 30 de julio en las Eras de la Sal.

 

Eduardo Dolón ha subrayado que serán un total de 18 corales, procedentes de cuatro continentes y representando a 13 países distintos las que tomen parte en competición en el Certamen. Entre ellas, 4 corales españolas que proceden del País Vasco, Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana. Además, las 6 corales torrevejenses harán gala de su buen hacer coral plenamente arraigado en la sociedad torrevejense, con una actuación que se concentrará en la velada de clausura. El coro juvenil de la Escuela Coral Municipal también actuará en la velada inaugural. En total, 25 masas corales, con cerca de mil coralistas.

Se consolida este año el II Certamen Internacional de Solistas en la velada inaugural, que celebra su segunda edición y en la que competirán 8 solistas (7 cantantes españoles, más otra que procede de Cuba), para los que se ha establecido un primer premio de 3.000 euros y otro más, que concederá el público, dotado con otros 1.000 euros. En esta velada también actuará como invitado el coro juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja.

La habanera de obligada interpretación será la titulada “Corazón torrevejense”, de Francisco Casanovas Tallardá. El jurado del Certamen volverá a estar presidido por el general Francisco Grau Vegara, actuando como secretario José María Agramunt Font de Mora, por designación del Instituto Valenciano de la Música. Se incorporan como vocales Wener Pfaff, Hae Ock Eunice Kim, Ana María Sánchez y Eduardo Montesinos Comas.

 

El Certamen, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana, vivirá su noche más emocionante el 29 de julio cuando se entreguen los premios del Certamen, entre ellos el prestigioso primer premio de Habaneras “Juan Aparicio”, que constituye el máximo reconocimiento de este gran acontecimiento coral. El montante total de los todos los premios asciende a 70.500 euros. Como es habitual, los himnos a Torrevieja, Valencia y España serán un año más los encargados de cerrar, en la noche del 30 de julio, el Certamen quedando abierta la preparación de la 58º edición.

 

El alcalde electo ha anunciado también la presencia de Televisión Española para la difusión nacional e internacional del Certamen, que volverá a presentar Carolina Casado.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: