30
Jun
11

El Dr. Jorge Alió, visita el Rotary Club de Orihuela a quienes habló de la labor de su Fundación en el ámbito internacional contra la ceguera

                  

   El Rotary Club de Orihuela recibió ayer la visita del Dr. Jorge Alió, quien nos habló como oftalmólogo concienciado con la labor social para con los menos favorecidos, pero también como humanista amante de la cultura, en concreto de la historia y las bellas artes, de la de la Fundación que lleva su nombre, impulsora de campañas altruistas dirigidas a los escolares de la provincia de Alicante para detectar y erradicar los casos de ambliopía u ojo vago, o esa ejemplar tarea que se lleva a cabo en Nouadhibou, la segunda ciudad de Mauritania, a donde acude el doctor Alió periódicamente, encabezando expediciones quirúrgicas, habiéndose inaugurado el 29 de marzo del pasado año la primera unidad de asistencia oftalmológica de esta zona deprimida donde la Fundación cura y devuelve la visión a cantidad de enfermos que de otro modo quedarían irremisiblemente ciegos.

 

En África, donde se soporta la injusta miseria con una enorme dignidad, según testimonio del propio Jorge Alió, éste se siente vocacionalmente realizado, valora en su justa medida el privilegio del status social y el confort en el que se mueve, desarrolla su sentimiento como médico al servicio de todos, los que tienen y los que no tienen, y vive experiencias tan enriquecedoras que el que va con él, quiere volver pronto.

 

                    El encuentro fue muy enriquecedor y el Dr. Alió mostró su gratitud por el apoyo que el Rotary Club de Orihuela ha prestado desde el comienzo a su fundación  y especialmente con los beneficios de la recientemente celebrada Gala “una mirada, una esperanza”, celebrada en el Teatro Circo el pasado 14 de Mayo.

 

                     También se contó con la presencia del Gobernador Electo del Distrito 2203 D. Juan Manuel Arenas, amigo personal de Jorge Alió.

 

 

 

 

 

Para cualquier aclaración o ampliación pueden contactar con el Presidente Fundador de Club Rotary Orihuela Trino Belmar. Tel 607 30 24 60.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: