05
Jul
11

Empieza la cuenta atrás para el 57º Certamen de Habaneras con la Gala de Solistas torrevejenses y el fin de curso de la Escuela Coral Municipal

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, presidió la Gala de la que, según dijo, surgió el Certamen de Solistas que celebrará su segunda edición en la velada inaugural del 23 de julio.

 El Palacio de la Música se llenó por completo para presenciar la actuación fin de curso de la Escuela Coral Municipal, en la que tomaron parte más de un centenar de alumnos.

 

Durante el pasado fin de semana dieron comienzo las actividades organizadas por el Patronato Municipal para prologar la que será la 57ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que se celebrará del 23 al 30 de julio en el histórico recinto de las Eras de la Sal.

Como viene siendo ya habitual durante los últimos años, la primera de estas actividades fue la Gala de Solistas torrevejenses, en la que participaron nueve voces privilegiadas: Sara Pamies, Jorge Roig, Eva Berbel, Santiago Sánchez, Noelia Pérez, Belén Puente, Antonio Martínez Prieto, Francisco Moreno y Concepción Pérez-Boj. El repertorio, largamente aplaudido por el público que llenaba prácticamente por completo el aforo del Palacio de la Música abarcó habaneras clásicas de Torrevieja, pero también otras de compositores cubanos y el estreno en versión para dos voces de la titulada “El ausente” con letra de Carmen Ortiz y música del torrevejense ausente Jorge López, que acompañó al piano el arreglo, mientras que el resto del programa corrió a cargo dela profesora Selena Cancino Escobar. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez presidió el acto y quiso destacar la plena consolidación de esta Gala, de la que surgió en 2010 el Certamen de Solistas que celebrará su segunda edición en la velada inaugural del 23 de julio.

 

También ante un abarrotado Palacio de la Música, pero ya el domingo, la Escuela Coral Municipal de Torrevieja puso en escena su concierto fin de curso. Los primeros en salir al escenario fueron los componentes del coro juvenil dirigido por Selena Cancino interpretando un programa especialmente preparado para la ocasión, y que configurará parte de su próxima actuación en un importante Certamen nacional. Tras ellos, los más pequeños de la Escuela, los coros Minuetto A, B y el Infantil pusieron en escena el musical “La caja de botones”, de John Gleadall en una adaptación de Selena Cancino y Natacha Vidaurrazaga que narra el viaje por el mundo de este complemento. Contaron así con la coreografía de Nuria Girona y como flautista actuó Jorge Roy, estando también implicada en el montaje la directora del Coro Minuetto A, Noelia Pérez Boj y las monitoras Marian García y Patricia Tamargo. En total, más de 100 alumnos, con edades comprendidas entre los 4 y los 25 años recrearon un colorista montaje, con el quela Escuela Coral Municipal cerró el presente curso académico.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: