07
Jul
11

La Policía Local de Pilar de la Horadada reestructura el departamento para dar cobertura a la temporada estival

El municipio pilareño multiplica por cuatro la población, pasando de 25.000 a 100.000 residentes

20 agentes diarios velarán por la seguridad en todo el término, incidiendo en la zona costera

Pinar de Campoverde contará con mayor presencia policial y dos voluntarios de Protección Civil

El incremento de la población del municipio de Pilar dela Horadadadurante la temporada estival -llegando -incluso a tener cuatro veces más de habitantes que el resto del año-, obliga ala Policía Locala reestructurar el departamento para poder dar cobertura a todas las necesidades que precisan los ciudadanos. “Pasamos de25.000 amás de 100.000 habitantes, razón suficiente para saber que una de las tareas más importantes del equipo de gobierno es la de prestar una mayor atención ala Seguridad Ciudadana, reforzando la costa que es donde más se concentran los residentes, sin descuidar en ningún momento el núcleo urbano y, por supuesto, el área de Pinar de Campoverde”, según palabras del Concejal de Policía, Paco Lancharro.

 

Tras reajustar el equipo, un total de 20 efectivos diarios velará por la seguridad del municipio, un 30% más que el resto del año. “Con los agentes que tiene el cuerpo damos cobertura a los dos meses de mayor movimiento, en los que se concentran varias fiestas populares, actividades deportivas y tres mercadillos semanales con más de 600 puestos en total”, aclara el Inspector Jefe dela Policía Localdel Pilar, José Antonio Hernández Martínez.

El dispositivo policial especial para los dos meses de verano incidirá en aspectos como la vigilancia y disciplina del tráfico (estacionamientos, pasos de peatones, aceras, zonas para minusválidos, etc.), mayor presencia en los mercadillos (prevención de hurtos, robos en interior de vehículos, etc.), venta ambulante (sobre todo en las playas) y de protección de incendios con mayor presencia policial en la zona de Pinar de Campoverde, apoyada además con un grupo de de voluntarios de Protección Civil. En este residencial también se ha instalado ya el Camión Bomba que, en caso de incendio, ayudaría en las primeras tareas hasta la llegada de los bomberos.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: