08
Jul
11

EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE TORREVIEJA RECIBE DONACIONES DEL MUSEO DE CIENCIAS DEL DURANGUESADO

El biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, informa que el Museo de Historia Natural de Torrevieja ha recibido la visita de don Enrike Huerta, fundador y director del Hontza-NZM (Museo de Ciencias Naturales del Duranguesado), uno de los principales museos privados del País Vasco.

Experto malacólogo y profesor durante más de 30 años en el centro de Formación Profesional Hermanos Maristas de Durango (Vizcaya), Enrike Huerta comenzó la creación de las colecciones en el año 1964, logrando reunir con el paso de los años un catálogo de más de 40.000 piezas de distintos grupos faunísticos, entre los que destacan más de 6.000 moluscos de todas las partes del mundo y una biblioteca especializada con más de 2.500 títulos.

 

Una de las zonas mejor representadas es el mar Mediterráneo, gracias a las varias campañas de investigación realizadas, principalmente, a bordo de barcos pesqueros dela Costa Brava. Otrosmuchos ejemplares, de gran valor histórico, proceden de la donación al Hontza-NZM de distintas colecciones privadas.

La relación del Hontza-NZM con el Museo de Historia Natural de Torrevieja se inicia al poco de ser inaugurado este último. En un sincero interés por el mundo de las Ciencias Naturales que lo ha llevado a visitar los principales museos de España, Europa y América, Enrike Huerta contactó inmediatamente con el joven Museo torrevejense, ofreciendo su colaboración en todo lo que fuera necesario y donando distintas piezas, alguna de las cuales se encuentran expuestas en sus vitrinas.

En la visita que ha realizado estos días a la ciudad de Torrevieja, también ha donado interesantísimas piezas que pronto se podrán contemplar en el Museo de Historia Natural, como diferentes especies de cangrejos de distinta profundidad, entre los que destaca un espectacular Cangrejo araña gigante (Paramola cuvieri) que por su tamaño y escasez constituye una muy rara pieza, no siendo habitual la exposición de ejemplares como el donado.

El profesor Huerta se lleva una grata impresión del Museo de Historia Natural de Torrevieja, que con donaciones como la realizada, el número de visitantes que está teniendo (13.551 visitantes en lo que va de año) y con las piezas que próximamente se expondrán al público procedentes de los animales varados en la localidad, se va consolidando como un espacio museográfico de gran interés en todala Comunidad Valenciana.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: