11
Jul
11

Cruz Roja en Alicante vigilará a 22.600 usuarios de Teleasistencia para prevenir los efectos de la subida de las temperaturas

 

10/07/2011

Cruz Roja dará consejos y atenderá llamadas en el 902 22 22 95 y voluntarios realizarán visitas a los hogares de los usuarios.

 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Alicante participan en la Campaña Prevención de las Temperaturas Extremas Sobre la Salud, Ola de Calor 2011.

 

Con motivo de las altas temperaturas características de los meses de verano, Cruz Roja en Alicante ha iniciado una campaña para prevenir los efectos del calor entre la población, con especial seguimiento de las personas más vulnerables, entre las que se encuentra el colectivo de personas mayores. Es el quinto año que esta iniciativa se lleva a cabo en Alicante y cuenta con la colaboración dela Conselleríade Sanidad con su programa de avisos de vigilancia meteorológica y edición de trípticos informativos.

 

El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Alicante llamará durantes los meses de verano a aproximadamente 22.600 personas mayores y/o dependientes usuarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la provincia para controlar su salud y proporcionar consejos preventivos que minimicen los efectos de las altas temperaturas en estas personas. Voluntarios y operadores del Centro de Coordinación de Cruz Roja realizarán llamadas de forma periódica, bien cada mes o cada quince días según lo acordado con el usuario, para comprobar su estado de salud, avisarles de la subida de  las temperaturas y recordarles cuestiones básicas sobre los sistemas de refrigeración en el hogar. En estas llamadas, también se pregunta a los usuarios si consumen su medicación, si conocen qué deben hacer en caso de bajada de tensión o agotamiento producidos por el calor, o si evitan salir de sus domicilios en las horas de temperaturas más altas.

Cruz Roja contactará, además, con 303 personas de la provincia que, sin ser usuarias del servicio de Teleasistencia, son personas vulnerables a los efectos de la subida de las temperaturas y por ello han sido inscritas en un servicio de agendas telefónicas, por lo que la Institución también mantendrá un contacto periódico con estas personas. Además, Cruz Roja refuerza esta campaña con la distribución de folletos y carteles informativos y gorros para combatir el calor.

A esta iniciativa se suman las Asambleas Locales de Orihuela, Villena, Bañeres, Jávea, Altea, Villajoyosa y Petrer, encargadas de efectuar las llamadas a un total de 94 usuarios residentes en las distintas poblaciones señaladas.

Además del seguimiento telefónico, alrededor de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Alicante realizarán visitas domiciliarias de seguimiento a los colectivos de mayor riesgo con el fin de proporcionarles los consejos necesarios para afrontar las altas temperaturas y comprobar su estado de salud.

 

El 902 22 22 95: activo las 24 horas

El  902 22 22 95 de Cruz Roja en Alicante es un teléfono activo las 24 horas, que ofrece toda la información referente a esta Campaña: previsión del tiempo, consejos para prevenir las consecuencias de las altas temperaturas y cómo actuar en caso de agotamiento o golpe de calor.

Recomendaciones básicas

Ante la subida extrema de las temperaturas, Cruz Roja recomienda evitar las actividades fuera de casa en horario de altas temperaturas, utilizar ropa ligera, no apretada y de colores claros, protegerse la cabeza con gorra o sombrero, hacer comidas ligeras que incluyan fruta y verdura así como hidratarse con frecuencia, evitando las bebidas alcohólicas o con cafeína.

Para más información o entrevistas contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 96 5918621/ 600908484  (Carla Vera)www.cruzroja.es

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

 

 

Cuando se esté en casa, Cruz Roja aconseja permanecer en las estancias más frescas, evitar que el sol entre directamente (bajar persianas, toldos, cortinas) y usar aire acondicionado pero teniendo siempre cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

En la calle,la Instituciónsugiere caminar por zonas de sombra, hidratarse de forma frecuente y evitar realizar actividades físicas durante las horas centrales del día.

 

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: