11
Jul
11

La Policía Local de Pilar de la Horadada recupera más de 1.000 kilos de sandías supuestamente robadas, con un saldo de 3 detenidos

La fruta interceptada corresponde a dos operaciones realizadas por las patrullas de la Policía Rural y la Policía Local

Esta mañana se entregaron más de 700 kilos (190 piezas) a Cáritas Parroquial del Pilar para su distribución entre las familias más necesitadas, al no localizar a su propietario.

La Policía Localde Pilar dela Horadadaha interceptado en una semana más de 1.000 kilos de sandías (un total de 252 piezas) supuestamente robadas, en dos operaciones realizadas el pasado domingo y ayer jueves que se saldaron con la detención de tres personas. Ciento noventa sandías han sido entregadas esta mañana a Cáritas, mientras que el resto se devolvieron a su propietario.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a las 4 de la madrugada del pasado domingo. La patrulla dela Policía Ruralperteneciente ala Jefaturadela Policía Localde Pilar dela Horadada, hacía su ronda por la zona dela Fincade Campoamor (carretera que une la costa con San Miguel de Salinas). Los agentes se percataron de que en la carretera de acceso a la depuradora municipal estaban estacionados varios vehículos y tres personas arrancando sandías en la parcela contigua. Los supuestos infractores fueron inmediatamente detenidos y, tras pasar por el retén municipal, fueron trasladados hasta los calabozos del Cuartel dela Guardia Civilde Torre dela Horadaday puestos a disposición judicial. En este operativo se recuperaron 62 sandías que fueron entregadas a su propietario.

La segunda de las intervenciones tuvo lugar en la madrugada del jueves. Una patrulla dela Policía Localque hacía su ronda por el casco urbano dio el alto a la 1.30 horas de la madrugada a una furgoneta que circulaba porla CV925 (carretera que une el Pilar con Pinar de Campoverde), en la que viajaban 7 personas (entre ellas algún menor). Se comprobó que en el interior del vehículo había 190 sandías que los integrantes del furgón no pudieron validar como propias, al carecer de facturas u otro documento acreditativo sobre su pertenencia. Los agentes también se dieron cuenta de que habían sido arrancadas y no cortadas como habitualmente se extrae esta fruta del campo. Las piezas (que pesaban más de 700 kilos) fueron trasladadas hasta el depósito municipal donde permanecieron hasta esta misma mañana, cuando operarios de Obras y Servicios del Ayuntamiento pilareño las entregaron a Cáritas Parroquial. “No hemos podido localizar al dueño de las sandías, por lo que decidimos donarlas a Cáritas para su distribución entre familias con recursos limitados”, según declaraciones del Inspector Jefe dela Policía Localde Pilar dela Horadada, José Antonio Hernández.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: