19
Jul
11

Conciertos de intercambio musical en el Teatro Municipal de Torrevieja

La Unión MusicalTorrevejense participará enla CXXVedición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia

Durante el mes de julio Unión Musical Torrevejense ha realizado Intercambio Musical conla Unió MusicalAlgueñense yla Unión Musicalde Bigastro, organizados porla FSMCV(Federación de Sociedades Musicales dela Comunidad Valenciana) de esta forma se consigue facilitar el intercambio de conciertos de las agrupaciones musicales, y las experiencias sobre formación y cultura musical, contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja

El día 10 de julio tuvo lugar en el Teatro Municipal en encuentro entrela Bandadela Sociedad UniónMusical Algueñense. Su historia a finales del siglo XIX, actuando por primera vez en las procesiones dela Semana Santadel año 1899. En la actualidadla Sociedad Musicalcuenta con una Banda de música integrada por 55 músicos y una escuela de música, todo ello bajo la dirección de D. José Antonio Antolín Polo.

 

El pasado domingo 17 de julio fuela Unión Musicalde Bigastro la que actuó conjuntamente conla Unión MusicalTorrevejense, en el Teatro Municipal. Dela Unión Musicalde Bigastro han surgido grandes profesionales como: D. Manuel Moya Pomares, Director del cuerpo Nacional de Directores de Bandas Civiles; D. Francisco Grau Vegara, Director durante dos décadas dela Unidadde Música dela Guardia Real, y primer y único General del Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas Españolas, siendo además Director Honorífico dela Unión Musicalde Bigastro; D. José Vicente Díaz Alcaina, actual Director titular dela Banda SinfónicaMunicipal de Alicante; D. Joaquín Grau Murcia, Teniente Coronel, Director dela Escuelade Músicas Militares y actual Director dela Bandade Infantería de Marina.

La Unión MusicalTorrevejense prepara su participación en el Palau dela Músicadonde se celebrará del 21 al 24 de julio,la CXXVedición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, y en el que participan 15 sociedades musicales dela Comunitat, dos del resto de España, tres de otros tantos países europeos y una de hispanoamérica. Será el viernes 22 de julio cuando sea el turno de las bandas dela Sección Segundadonde competirán por orden:la Banda Municipalde Música de Villarobledo (Albacete);la Unión MusicalTorrevejense de Torrevieja;la Trondelag UngdomskorpsTrondheim, de Noruega;la Societat EscolaMusical “Santa Cecilia” de L’Olleria; y el Ateneu Musical “La Lira” de Corbera.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: