19
Jul
11

II Jornada de puertas abiertas en el Poblado Ibérico de La Escuera.

Los arqueólogos encargados de la excavación realizarán visitas guiadas al Yacimiento.

El próximo viernes 22 de julio de 2011 se llevará a cabola II Jornadade puertas abiertas en el Poblado Ibérico deLa Escuera, en San Fulgencio.

 

A través de esta jornada, los visitantes podrán acercarse a la arquitectura y urbanismo propio de los pueblos ibéricos hace más de 2000 años, acercando a la actualidad los conocimientos y hallazgos  que se han llevado a cabo en la campaña de excavación de 2011.

 

El Yacimiento deLa Escuerase integra en un amplio conjunto de establecimientos de época ibérica existente en la desembocadura del río Segura. Los trabajos actuales, en curso desde 2006, han alternado las prospecciones geofísicas con los trabajos de limpieza y documentación del templo y del tramo de muralla descubiertos en los años 60. En la presente campaña, el objetivo es excavar el testigo que separa el templo de los cortes practicados en los años 80. De esta manera, se podrá contemplar la fachada oeste del templo y la calle principal del poblado que arranca desde  la puerta de la muralla.

Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto de investigación El poblamiento ibérico del bajo Segura, dirigido por el catedrático de arqueología dela Universidadde Alicante D. Lorenzo Abad Casal y los profesores de la misma  Dña. Feliciana Sala Sellés y D. Jesús Moratalla Jávega. En los mismos también colabora el Ayuntamiento de San Fulgencio, con personal de mantenimiento y a través del servicio técnico de arqueología municipal.

 

El horario de puestas abiertas en la excavación el próximo día 22 de julio será de10 a13 h. y de17 a20 h. Desde el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Turismo y Cultura, se invita a todos los vecinos y visitantes del municipio de San Fulgencio a que participen  de esta edición de jornadas abiertas en el Poblado Ibérico y disfruten de los hallazgos y los conocimientos que los expertos pueden ofrecernos de este enclave de elevado valor patrimonial en San Fulgencio.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: