27
Jul
11

Se crea la Asociación LGTB de la Vega Baja de Alicante

La asociación pretende agrupar al colectivo gay de la comarca

Desde el pasado día 5 de Julio se hay registrada la asociación LGTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales), con sede en Torrevieja.

La Asociación nace con el fin de “abrir armarios y conciencias”, según palabras de su Presidente Alberto Hidalgo “Rimini”, al que se unen como Secretario Jehoda Salonen y como Tesorera Yolanda Sarasa Alonso. Dentro de los fines de la asociación que a continuación exponemos, se haya la normalización de un colectivo que pese a tener reconocidos todos sus derechos, aun sigue siendo a veces marginado y tratado de forma vejatoria. Hoy mismo tienen previsto reunirse con la concejala de Participación Ciudadana, Agustina Esteve para exponerle las inquietudes y proyectos que pretenden realizar, entre los que se encuentran, obras de teatro, exposiciones, etc. Quieren así mismo situar a Torrevieja como ciudad referente del mundo Gay en el sureste, por lo que esperan el próximo año, celebrar en nuestra ciudad el “Día del Orgullo Gay”, con actos y desfiles que dejen la impronta de este colectivo en la ciudad.

Actualmente se esta realizando una campaña de captación de socios, por lo cual visitaran, pubs, cafeterías y discotecas, con el fin de unir voluntades.

Todo los interesados en la Asociación, tanto para informarse como afiliarse, pueden contactar con la misma a través del correo electrónico lgtb.vegabaja@gmail.com , o al teléfono 629 842 571.

La sede social provisional esta situada en la Calle Joquín Chapaprieta, 26 Bis – 1º C

Fines de la Asociación son:

 

a) La defensa de los Derechos Humanos y de manera específica aquellos que se refieren a las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, poniendo especial énfasis en la eliminación de discriminaciones en razón de la orientación sexual.

b) La normalización y visibilidad social de la ASOCIACIÓN DE LGTB DE LA VEGA BAJA DE ALICANTE, impulsando su presencia como organización en los órganos representativos pertinentes de nuestra Comarca / Comunidad. Contribuir así a un mayor conocimiento de nuestra realidad entre el resto de la población.

c) Organizar servicios de ayuda mutua a sus miembros y a los no miembros según decidan los reglamentos.

d) Organizar actividades de socialización para la comunidad LGTB.

e) Representar a las personas de la comunidad LGTB ante las instancias competentes.

Se consideran LGTB todas aquellas personas que por su identidad de género y su expresión así como su orientación sexual se identifiquen con los colectivos definidos con estas siglas.:

1) Mujeres lesbianas

2) Varones gays

3) Hombres y mujeres transexuales y personas intersexuales.

4) Hombres y mujeres bisexuales.

Para el cumplimiento de los fines señalados, la Asociación desarrollará las siguientes actividades:

  • Crear una plataforma de comunidad LGTB en la Comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) en la búsqueda por el reconocimiento, la igualdad y la libertad.
  • Reuniones periódicas que ayuden a conocer y debatir los deseos, problemas y condiciones de la comunidad LGTB.
  • Trabajar para que exista la misma representación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en la COMARCA en nuestra búsqueda del reconocimiento, la igualdad y la libertad
  • Recopilar información, investigar, publicar material y organizar seminarios, formación, sesiones informativas y conferencias especializadas.
  • Ofrecer servicios para la coordinación de actividades y acciones.
  • Creación de un medio de expresión propio de la Asociación a través de la tecnología electrónica.
  • Organización de actividades propias que complementen servicios prestados por otras entidades y asociaciones.
    • Todas aquellas actividades que estime convenientes para la consecución de sus fines.
Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: