03
Ago
11

Cruz Roja ya ha efectuado 566 rescates de personas en apuros en playas de la provincia

Los socorristas de Cruz Roja han efectuado, hasta el 31 de Julio,  un total de 13.891 asistencias sanitarias en las 48 playas dondela Institución Humanitaria realiza el servicio de vigilancia.

 

De las 13.891 personas atendidas en playas de la provincia de Alicante hasta julio de 2011(y que suponen 560 asistencias más que en el año anterior) en su mayoría se trata de intervenciones de carácter leve como contusiones, quemaduras, cortes,  o picaduras de animales marinos. En cambio, los socorristas han realizado 79 traslados de personas que se encontraban en estado grave a centros hospitalarios, un 31% menos que en el año anterior.

 

A pesar de que en nuestras costas durante este verano ha ondeado fundamentalmente la bandera verde, y ahora que se inicia el mes de agosto, Cruz Roja en Alicante reclama máxima prudencia, respeto al color de las banderas y a las indicaciones de los socorristas. Y es quela Institución ya ha tenido que sacar del agua a un total de 495 bañistas en situación de apuro y a otras 71 personas a bordo de embarcaciones de recreo, lo que suma un total de 566 rescates. Cruz Roja recomienda, especialmente a las personas mayores, acudan a las playas en el horario del servicio preventivo, eviten tomar baños de sol en las horas centrales del día y se apliquen crema solar adecuada al tipo de piel. Cruz Roja solicita además a los usuarios de las playas respetenel medio ambiente, utilizando adecuadamente las papeleras y evitando ensuciar arena y mar.

 

Dentro del operativo de las playas de la provincia de Alicante, Cruz Roja también realiza en coordinación con las diferentes administraciones públicas, una labor social con la atención a personas con movilidad reducida, a través de sillas anfibias y muletas especiales. Durante este tramo del periodo estival, ya se ha logrado facilitar el baño en las costas de la provincia a un total de 935 personas con discapacidad. También cabe destacar que Cruz Roja ha localizado a un total de 133 menores que se habían extraviado.

 

Cruz Roja en Alicante realiza el servicio de vigilancia,salvamento y socorrismo en 48 playas, gracias a acuerdos con 7 ayuntamientos costeros de la provincia. Cerca de 400 profesionales, entre socorristas, patrones de embarcación o conductores de ambulancia, entre otros perfiles, 11 embarcaciones, 7 motos acuáticas y 6 quads, son algunos de los recursos humanos y materiales quela Institucióndespliega durante estas fechas.

 

Cabe destacar la completa coordinación conla Conselleriade Gobernación a través del 112 para atender emergencias en playas de la provincia de Alicante, así como la puesta a disposición dela GeneralitatValencianade todos aquellos medios necesarios para apoyar el rescate de personas en peligro.

 

Cruz Roja recuerda que puede consultarse el estado de las playas del litoral alicantino en http://www.cruzroja.es/consultaplayas/consultaInicio.do.

 

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: