04
Ago
11

EL TURISMO DE TORREVIEJA AUMENTA RESPECTO AL AÑO 2010, GENERANDO RITMOS CRECIENTES EN LA CREACIÓN DE EMPLEO

Las cifras de ocupación hotelera facilitadas ala Agencia Municipalde Turismo de Torrevieja han superado el 80% en el mes de julio

Los flujos turísticos nacionales e internacionales aumentan respecto al año 2010, ampliándose al unísono el gasto turístico total y diario de los principales mercados emisores de la ciudad

Según el Concejal de Turismo Luis María Pizana “la actividad turística local recoge unas cifras alentadoras y se establece como un esperanzador motor de cambio estructural para la ciudad, con un enorme potencial en la génesis de mercado laboral”

 

El concejal de Turismo, Luís María Pizana, informa que según la Agencia Municipalde Turismo de Torrevieja, durante el año 2010 se dejó ver una recuperación mundial del turismo en función de las diferentes zonas geográficas. Así, 2010 fue un año de transición que supuso para España un punto de inflexión positivo, ya que es a partir de aquí cuando las estadísticas arrojan cifras o tasas positivas de afluencia turística.

 

En junio de 2011 han llegado a España un total de 5,7  millones de turistas internacionales, un 8,5% más que en 2010 (IET, julio 2011).La Comunidad Valenciana ha recibido en junio de 2011 nueve mil turistas más respecto al 2010, con un incremento notable de los turistas nórdicos, italianos y británicos, que también se ha visto reflejado a escala local.

A estas cifras positivas,la Agenciade Turismo de Torrevieja subraya que habría que añadir el hecho de que según EGATUR para mayo de 2011, el gasto total del mercado del Reino Unido y Alemania –ambas demandas de vital importancia para la ciudad de Torrevieja- ha ascendido  por encima de un 10%.  Del mismo modo, el mercado nórdico –el cuarto más importante de la ciudad- ha incrementado su gasto total un 29,6%. Estos mercados huyen de los paquetes estandarizados y utilizan como principal vía de acceso la vía, que ha crecido un 10,9% respecto a junio de 2010.

 

Por lo que respecta al mercado nacional, indicar que si tomamos de referencia el mes de mayo de 2011, los residentes en España han aumentado sus viajes un 14,6% respecto a mayo de 2010, representado fundamentalmente por los viajes de puente. Los viajes en avión para los viajes nacionales han registrado una tasa de variación interanual superior al 20%, como consecuencia directa de puentes aéreos con diferentes capitales.

 

El Concejal de Turismo, Luis María Pizana Boj, ha destacado las excelentes cifras de afluencia turística que ha recibido la ciudad “con terrazas y paseos repletos de turistas”. Asimismo, Luis María destaca que “las oficinas de turismo municipales han atendido a un 15% más de turistas que en julio del año anterior lo que refleja una tendencia alcista de enorme importancia para la generación de empleo local,  la plena satisfacción  de quienes nos visitan y las positivas expectativas del amplio y cualificado sector hostelero de la ciudad”. Del mismo modo, el concejal ha indicado que las oficinas de información turística municipales han recibido en julio un total de 8.472 visitantes, que han realizado un total de 13.939 consultas.

 

Asimismo, Luis María Pizana indica que en cuanto a las principales características de los flujos turísticos recibidos, no se han producido grandes cambios, en cuanto a procedencias y tipo de consultas formuladas en las oficinas de turismo municipales – aunque sí en cuantía-. De esta forma, dentro del panorama nacional -un total de 4.687 visitantes- destaca la demanda turística procedente de Madrid, País Vasco, Castilla León, Castilla La Mancha y Locales, siendo las consultas más realizadas aquellas relacionadas con información local, actividades culturales, fiestas y atención al residente internacional. Por otra parte, la demanda internacional (con un total de 3.785 visitantes) sigue estando dominada por los turistas procedentes de Reino Unido, Escandinavia, Francia y Alemania, que consultan fundamentalmente información local, actividades culturales, fiestas y transportes, al igual que la demanda nacional.

 

Las cifras de ocupación hotelera facilitadas ala Agencia Municipalde Turismo de Torrevieja han superado el 80% en el mes de julio, cifras a las que si unimos consumos de agua y producción de residuos sólidos urbanos dejan ver la ilusionante afluencia turística recibida durante el mes de julio de 2011.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: