04
Ago
11

INAUGURADAS LAS NUEVAS PISCINAS DESCUBIERTAS DE LA CIUDAD DEPORTIVA

La joven campeona de España y de Europa de Natación Sincronizada, Clara Camacho del Hoyo, ha realizado una exhibición en el trascurso de la inauguración de las piscinas descubiertas

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Deportes, Daniel Plaza, y el edil de Infraestructuras y Proyectos, Javier Montoro, ha inaugurado en la mañana de hoy unas nuevas instalaciones deportivas en la Ciudad Deportiva.Se trata de las dos piscinas descubiertas ubicadas frente al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” y que han supuesto una inversión municipal de 470.000 euros.

La joven campeona de España y de Europa de Natación Sincronizada, Clara Camacho del Hoyo, ha realizado una espectacular exhibición en el trascurso de la inauguración de las piscinas descubiertas.

Eduardo Dolón ha destacado que la ciudad de Torrevieja continúa creciendo y mejorando sus instalaciones deportivas, convirtiéndola en una de las ciudades más importantes de nuestro país en esta materia. Eduardo Dolón ha informado que una de las piscinas descubiertas es de medidas semiolímpica (25 metrosde longitud por21 metrosde ancho y 8 calles de natación), y está totalmente homologada para la práctica de competiciones deportivas tanto de natación como de waterpolo. Asimismo, la otra piscina se convertirá en un gran vaso de recreo y ocio con distintas zonas de baño habilitadas principalmente  para el desarrollo de los cursos de natación para los más pequeños que organizala Concejalíade Deportes, aunque también para personas mayores, pudiéndose llevar a cabo distintas modalidades de natación como puede ser el aquagim. A partir de hoy todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones deportivas.

 

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS PISCINAS

Los trabajos han consistido en:

Construcción de piscina polivalente desbordante de 25,00 ml de largo y 20,00 ml de ancho.

Construcción de piscina de recreo desbordante.

Construcción de edificio de servicios.

Realización del vallado de toda la instalación deportiva.

Realización del ajardinamiento de los parterres.

Ejecución de toda la obra civil de acondicionamiento de las instalaciones.

 

PISCINA POLIVALENTE.

 

La piscina polivalente tiene unas dimensiones de25,00 metrosde largo y21,00 metrosde ancho, teniendo una profundidad en los laterales de2,00 metrosy en el centro de2,30 metros. Una superficie total de250 metros cuadrados.

Ha sido ejecutada en función de las normas N.I.D.E estando homologada para poder hacer competiciones de alto nivel.

El revestimiento que se ha colocado es un mosaico vítreo (gresite) de alta calidad que confiere a la piscina un aspecto azulado característico.

Esta piscina está preparada y ha sido diseñada con una capacidad para 250 usuarios.

Ha sido dotada de 8 unidades de pódium y 9 unidades de corcheras que sirven de división a los 8 carriles para la que ha sido diseñada.

 

PISCINA DE RECREO.

 

La piscina de recreo tiene una superficie en planta de262,00 m2dividida en dos zonas bien diferenciadas.

Una primera zona con una superficie de222,00 m2preparada para el baño de niños de mediana edad ya que las profundidades oscilan entre1,00 men los laterales y1,40 men el centro,  y una superficie de40 m2para niños más pequeños o también denominada de chapoteo con una profundidad de0,70 m.

El revestimiento que se ha colocado es un mosaico vítreo (gresite)de alta calidad que confiere a la piscina un aspecto azulado característico.

La piscina está preparada y ha sido diseñada con una capacidad para  111 usuarios.

 

EDIFICIO DE SERVICIOS.

 

El edificio tiene una superficie en planta de151,00 metros cuadradosen dos alturas.

La planta primera está dotada de los siguientes servicios:

 

  • Aseo para hombres.
  • Aseo para mujeres.
  • Duchas interiores y exteriores.
  • Vestuarios de hombres y mujeres.
  • Sala de curas.

 

En la planta baja se encuentran los vasos de compensación de las dos piscinas (sala húmeda) y el recinto de maquinaria de depuración (sala seca).

VALLADO EXTERIOR, AJARDINAMIENTO DE LOS PARTERRES Y EJECUCIÓN DE LA OBRA CIVIL EXTERIOR.

 

Se ha instalado perimetralmente  al recinto una valla realizada con perfiles tubulares de 50×50 mm galvanizados y de2,00 mde altura.

Al mismo tiempo se ha realizado el ajardinamiento de los parterres mediante la plantación de palmeras y plantas que junto al césped sembrado dotan al conjunto de un ambiente ajardinado.

También se ha procedido a la ejecución de todo el pavimento perimetral mediante solera de hormigón abujardado.

 

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: