04
Ago
11

La Guardia Civil ALERTA a los ciudadanos sobre un sistema de estafa en cajeros automáticos de la provincia de Alicante

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de las estafas.

Colocaban una pletina metálica superpuesta sobre la ranura de extracción del dinero, la que llevaba adherido en su parte interior un potente pegamento que lo atrapaba e impedía su salida

 

Sorprendidos y detenidos los presuntos autores mientras actuaban en cajeros de una conocida urbanización de Rojales y de San Vicente del Raspeig

 

Detenidos 4 ciudadanos rumanos, 3 hombres y 1 mujer, a los que se les imputa la presunta comisión de los delitos de estafa y daños

 

 

En dos operaciones independientes pero coordinadas entre si,la Guardia Civillogra detener in fraganti a cuatro ciudadanos rumanos, tres hombres y una mujer, que fueron sorprendidos mientras manipulaban la ranura de extracción del dinero de un cajero automático en dos localidades alicantinas, con el fin de apoderarse del mismo. Todo ello, después de que el usuario se marchara del lugar tras hacer uso del cajero sin conseguir que éste le diera su dinero.

 

Los hechos se remontan a principios del mes de julio, cuando la Guardia Civil comenzó a tener noticias de que los cajeros automáticos de varias entidades bancaria de algunas localidades de la provincia estaban siendo manipulados por terceras personas, lo que originaba la posterior reclamación de algunos clientes, que tras operar en los mismos, no habían obtenido el dinero que pretendían extraer, así como tampoco el justificante de la operación realizada.

 

 

Ante estas circunstancias, la Guardia Civil establece un dispositivo en la provincia tendente a identificar, localizar y detener a los presuntos autores de estos hechos delictivos.

 

Tras varias semanas de trabajo de investigación y de vigilar las inmediaciones de los cajeros de automáticos de diferentes localidades de la provincia, la Guardia Civil logra detener a cuatro personas, dos en San Vicente del Raspeig y otras dos en una conocida urbanización de Rojales, como presuntas autoras de éstos.

 

En ambos casos fueron sorprendidas in fraganti mientras manipulaban los cajeros, colocando los dispositivos y esperando a que la víctima hiciera uso de ellos para apoderarse del dinero, momento en el que fueron detenidos.

 

Las personas ahora detenidas, todas de nacionalidad rumana, responden a las señas identificativas de (C.C.), varón de 36 años de edad, (S.P.B.) varón de 36 años, (P.D.M.) varón de 31 años y (A.S.) mujer de 26 años. Las dos primeras lo fueron en la urbanización de Rojales y las dos siguientes en San Vicente del Raspeig. A todas ellas se les imputa la presunta comisión de los delitos de estafa y de daños.

 

A los detenidos de San Vicente del Raspeig, (P.D.M.) y (A.S.), se les imputa además la presunta comisión de numerosos hechos delictivos similares ocurridos en poblaciones alicantinas como la de San Joan d’Alacant, Santa Pola, o la propia Alicante capital.

 

 

Modus operandi:

 

El sistema empleado por estos individuos consistía en colocar una pletina acerada superpuesta sobre la ranura de extracción del dinero, simulando la trampilla de cierre de seguridad del mecanismo de expulsión de billetes de los cajeros automáticos. Dicha pletina lleva en la parte interior un potente pegamento al que quedaba adherido el dinero tras realizar el usuario su operación.

 

Igualmente obstruían la ranura de expulsión del justificante, con el fin de dar a entender a la víctima que la operación no se había hecho efectiva, por lo que decidía abandonar el lugar con el convencimiento de que lo ocurrido obedecían a incidencias técnicas del propio cajero, pero jamás a que estaban siendo objeto de una estafa por parte de terceras personas.

 

Dado que el dispositivo continúa abierto y operativo, no se dispone de la cifra exacta de personas afectadas, ni del montante de dinero que se ha podido estafar por este sistema, así como tampoco se descartan nuevas detenciones.

 

Con esta acción, la Guardia Civil logra detener a cuatro personas que presuntamente estaban empleando este sistema de estafa en cajeros, evitando con ello que otros ciudadanos hubieran sido víctimas de esta ilegal práctica, ya que, como se citaba antes, éstos habrían supuestamente actuado en varias localidades alicantinas.

 

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, y efectos intervenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: