04
Ago
11

Presentadas las fiestas de San Roque y de Moros y Cristianos 2011 DE CALLOSA DE SEGURA

La concejala de Fiestas, Almudena Guilló, ha presentado el programa de fiestas en honor a San Roque y de Moros y Cristianos 2011, que se inician el próximo viernes 5 de agosto, a las siete de la tarde, con la tradicional Subida del Farolico de Venancio y la Invocación a San Roque, a cargo de los vecinos de la calle San Ignacio.


El martes, 9 de agosto, a las 10 de la noche, tendrá lugar, enla Plazade España, el Pregón, a cargo del ilustre callosino Miguel Martínez Aparicio;el día10, alas 20,30 horas, en el parque San Roque, acto de Izada y Homenaje ala Banderacon la participación del Cuerpo de Reservistas del Ejército y el jueves,11, alas 21 horas, se realizarála Ofrenda Florala San Roque y, posteriormente, se procederá a la apertura de kábilas y barracas, que permanecerán abiertas todas las noches hasta el 15 de agosto, a partir de las 00.00 horas.

Las fiestas prosiguen el día12, alas ocho y media de la tarde, conla Retreta Generalde Moros y Cristianos y, a las diez y media, Saluda del Alcalde, desde el balcón del Ayuntamiento. El jueves13, alas ocho y media de la tarde, Desfile General de Moros y Cristianos, encabezado por el bando moro. El día14, alas 11,30 horas, se celebrará la tradicional demostración de los trabajos del cáñamo, que cumple su veinticinco edición, y a las 20 horas, Gran Farolata Infantil. De esta actividad,  Almudena Guilló ha indicado que el precio de los faroles será de 0.50 euros y la recaudación irá destinada, íntegramente, a Cáritas. Este mismo día, a las 21 horas, Toma del Castillo por el Bando Moro y, posteriormente, por el Bando Cristiano; a las 22,30, Gran Desfile Multicolor y, a la una y media de la madrugada, Tradicional Alborada, porla Pirotecnia Ferrándezde Redován.

El sábado, día15, alas 14 horas, en el Paseo dela Estación, Gran Mascletá, y, a las ocho y media de la tarde, Desfile General de Moros y Cristianos, encabezado por el Bando Cristiano.

Por último, el domingo 16, día de San Roque, a las 20,30 horas, Solemne Procesión en honor al Patrón de Callosa.

La concejala de Fiestas, por último, ha deseado a todos los callosinos unas felices fiestas, animándolos a participar en todos y cada uno de los actos programados, así como ha invitado a los vecinos de la comarca a que visiten la ciudad y disfruten de las diversas actividades.

 

X Cáñamo Rock

En la misma rueda de prensa, la concejala de Juventud, Catalina Berenguer, acompañada de la Presidenta de Cáritas, Ana Trigueros, ha presentado la décima edición del Cáñamo Rock, que va a celebrarse el 12 de agosto, a partir de las 00,30 horas, contando con las actuaciones de Zodiac Orquesta, La Última Gota y El Seko.


La entradas tienen un coste de tres euros, en venta anticipada, y cuatro ,en taquilla, pudiendo adquirirse, ya, en Cáritas, Disco Pub Amanecer, Pub Grammys, Cafteríala Colinadel Dragón, Halley Disco, Cafetería RC      y Peña Madridista “Quinta del Buitre”.

Fiestas solidarias


Además de destinar el Ayuntamiento a Cáritas la recaudación de la venta de farolillos para la Farolata y parte de la recaudación del Cáñamo Rock, todas las comparsas de Moros y Cristianos van a tener en su kábila o cuartel un stand solidario en el que todas aquellas personas que lo deseen podrán depositar alimentos no perecederos que Cáritas repartirá, posteriormente, a las familias más necesitadas. Ana Trigueros ha dado a conocer que, en la actualidad, Cáritas ayuda en la alimentación a más de 90 personas al mes, de 15 a 20 familias, de las cuales la mayoría son callosinos.


 

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: