05
Ago
11

Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana, incautándose más de 170 plantas, deteniendo a 7 personas Halladas en una parcela de Salina y una vivienda de Granja de Rocamora

Disponían de sistema de riego, secado, ventilación e iluminación, así como útiles para preparar la droga para su posterior venta al menudeo

 Detenidos 7 españoles, 5 en Salinas y 2 en Granja de Rocamora, imputándoseles un presunto delito contra la salud pública

En dos operaciones independientes pero coordinadas entre si,la Guardia Civillogra descubrir y desmantelar dos plantaciones de marihuana que se hallaban ocultas en una parcela y una vivienda de Salinas y Granja de Rocamora, respectivamente. Detenidos por este motivo 7 españoles, 5 en el operativo de Salinas y 2 en el de Granja.

 En los tres registros domiciliarios practicados en las mencionadas localidades, además de en la de Cox, fueron intervenidas 172 plantas de marihuana, de diferentes tamaños, así como útiles para su preparación para su posterior venta.

 

 

 

 

 

Los hechos se remontan a principios del mes de julio, cuando la Guardia Civil tiene noticias de que por la zona de las comarcas del Baix Vinalopó y de la Vega Baja, pudiera existir alguna plantación de marihuana, por lo que se establecen dos operativos independientes, pero coordinados entre si, con el objeto de determinar el alcance de las informaciones recabadas y que dieron lugar a las denominadas Operaciones BENI y PLACETA, respectivamente. Como resultado de la labor desarrollada por éstos se logró desmantelar estas dos plantaciones, deteniéndose a los presuntos autores.

 

 

Operación BENI (Plantación Salinas):

 

En este caso las investigaciones se centraron en una zona del término municipal de Salinas, al sospechar que la plantación pudiera estar ubicada en alguno de los terrenos de cultivo existente por ese lugar.

 

Tras un tiempo de vigilancia, los investigadores observaron como a una determinada parcela acudían de manera asidua 4 hombres para realizar labores de acondicionamiento del terreno mediante la instalación de depósitos de agua, riego por goteo, vallado metálico, recolocado del cañizo e instalación de una malla de tela a modo de cubierta. Todo ello con el fin de impedir que desde fuera se pudiera ver lo que ocurría en el interior de la misma.

 

Ante estos hechos, la Guardia Civil continuó vigilando de manera permanente el objetivo hasta que contó con elementos probatorios suficientes para proceder al registro de la finca, momento este en el que de manera clara se observa la delimitación de tres cerramientos compuestos por valla metálica, cañizo y tela.

 

En el interior de éstos fueron halladas un total de 124 plantas de marihuana de diferentes tamaños y fases de crecimiento, las cuales se encontraban en pleno proceso, contando para ello con los elementos propios del mismo como son el riego por goteo, abono, etc…

 

Por este motivo se procedió a la detención de 5 hombres de nacionalidad española que responden a las señas identificativas de (P.S.G) de 58 años de edad; (J.C.G.) de 34 años; (G.I.J.) de 35 años; (G.S.R.) de 25 años; y (M.A.S.F) de 26 años, y a los que, en diferentes grados de implicación, se les imputa la presunta comisión del delito contra la salud pública.

 

A detenido (G.S.R.) se le imputó además otro contra la seguridad del tráfico por conducir el vehículo utilizado para desplazarse hasta la parcela careciendo de permiso de conducción.

 

De pudo saber que, al parecer, el destino final de esta droga era su venta al menudeo en localidades como Elda, Sax o Salinas.

 

 

Operación PLACETA (Plantación Granja de Rocamora):

 

Al igual que la operación anterior, ésta se inicia desde la sospecha de la posible existencia de alguna plantación de marihuana por la comarca, en este caso en la de la Vega Baja, pero ahora los investigadores se centraron más en el ámbito urbano que en lugares rústicos o de cultivo.

 

Tras un arduo trabajo de investigación, se pudo llegar al conocimiento de que en una vivienda de la localidad de Granja de Rocamora pudiera estar localizada la plantación que se estaba buscando, por lo que los esfuerzos se centraron en esa zona y que al poco tiempo dieron sus frutos al ser localizada la vivienda que, posteriormente y con el oportuno mandamiento judicial, fue objeto de registro domiciliario.

 

En el interior de ésta, la Guardia Civil se incautó de 37 plantas de marihuana, 1.040 gramos de esta misma sustancia en cogollos listos para su consumo, así como 40 gramos de hachís. Además fue localizado e intervenido diverso material y útiles para el cultivo de plantas de marihuana, sistemas de riego, secado, ventilación e iluminación, y gran cantidad de fertilizantes, todo ello con el fin de preparar la droga para su posterior venta al menudeo.

 

En otro registro domiciliario realizado en una vivienda de la localidad alicantina de Cox se intervinieron 5 plantas de marihuana más, en este caso de gran tamaño.

 

En esta ocasión fueron detenidos 2 hombres de nacionalidad española que responden a las señas identificativas (J.A.P.H.) de 28 años de edad; y (J.J.S.V.) de 32 años. A ambos se les imputó la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

 

Todos los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Con esta actuación de la Guardia Civil se ha logrado desmantelar dos plantaciones de marihuana, evitando con ello que esta sustancia hubiera ido a parar a los puntos de venta de droga al menudeo de la provincia.

 

 

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: