08
Ago
11

Hay trabajadores del Ayuntamiento de orihuela que cobran sin acudir a su puesto

 

LA CONCEJALÍA DE RECURSOS HUMANOS REORGANIZARÁ AL PERSONAL MUNICIPAL DE FORMA OBJETIVA Y SIN ARBITRARIEDADES

La concejalía de Personal y Recursos Humanos del .Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado esta mañana, a través de su titular, Asunción Mayoral, la redacción inmediata de una relación fidedigna de la plantilla del Ayuntamiento y las funciones de cada uno de sus trabajadores. Mayoral aseguró en la comparecencia ante los medios de comunicación que, en la actualidad, hay una absoluta desorganización en la plantilla municipal, que ronda los ochocientos trabajadores, y un trato desigual y arbitrario con unos respecto de los otros.

 Hay trabajadores en el Ayuntamiento que cobran todos los meses y no ocupan nunca su puesto de trabajo: “son muy pocos, pero los hay”. Con esta aseveración concluía su primera rueda de prensa la nueva concejala de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela, al tiempo que denunciaba, públicamente, haberse encontrado con una importante desorganización y un trato desigual con los casi ochocientos trabajadores, entre funcionarios, interinos y contratados, que prestan servicios para el Consistorio Oriolano.

 

Mayoral aseguró que la inmensa mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento son gente trabajadora y responsable, muchos de ellos desmotivados por el trato desigual, la falta de definición de funciones y el reparto de asignaciones de manera arbitraria.

 

            La edil aseguró que hay funcionarios que cobran incentivos económicos de productividad, haciendo el mismo trabajo que un compañero suyo con el que comparte mesa y no cobra dichos incentivos. Incluso, los hay que cobran hasta dos incentivos por cuestiones que no hacen o dejaron de hacer hace tiempo. E incluso, fue más lejos, asegurando que hay funcionarios que tienen teléfonos móviles, que paga el Ayuntamiento, sin razón objetiva alguna, y otros, desarrollando las mismas laborales, ni tienen, ni han tenido nunca, esta prestación.

 

            Se comprometió la flamante concejal de Personal a poner orden en las productividades de una forma seria y objetiva: “las productividades no son un premio o un castigo, ni producto del amiguismo o de la fidelidad ideológica, deben ser, y serán a partir de ahora, producto de un criterio objetivo respecto a un trabajo o a una responsabilidad determinada”, dijo.

 

            Mayoral se comprometió a optimizar los recursos y a reorganizar la administración. Abogó, también, por evitar la dispersión de dependencias municipales, por lo que cree prioritario la construcción de un nuevo Ayuntamiento que de cabida a la mayoría de los servicios.

 

            La edil hizo público que el anterior Gobierno del Partido Popular había presupuestado 50.000 euros para remodelar el área de Alcaldía, y que ese dinero el actual Grupo de Gobierno lo destinará a remodelar algunos edificios municipales para evitar así pagar alquileres de locales que no son propiedad del Ayuntamiento.

 

            La Concejala aseguró que se ha encontrado con casos que, aunque escasos, son muy significativos, como, por ejemplo, trabajadores que cobran a final de mes y no van a trabajar u otros empleados públicos que llegan a faltar hasta nueve días seguidos, sin justificación alguna, y con los que jamás se han tomado medidas: “no es cuestión de la cantidad de trabajadores que tenemos, sino de optimizar el trabajo. No se puede consentir –dijo- que haya gente que porque trabaja en el Ayuntamiento pueda hacer lo que le da la gana. Insisto, son los menos, pero estas actitudes denigran y desmotivan a la mayoría que son grandes profesionales”.

 

            Respecto a las últimas oposiciones de la Policía Local que, como se recordará, terminaron recurridas ante la Administración de Justicia, Mayoral pidió tiempo para conocer con exactitud qué es lo que había pasado: “tengo que estudiarlo –aseguró- conocidos los datos actuaré siempre en defensa de los intereses públicos. No me voy a someter a presiones de nadie, de uno u otro lado, mi decisión estará en función del interés general –y advirtió- que el proceso haya superado una denuncia por vía penal no quiere decir nada respecto a la limpieza o no del proceso administrativo”.

 

            Mayoral, que también es responsable de Estadística, anunció la inmediata puesta en marcha del Servicio de Padrón a Domicilio que incluirá, al margen de las operaciones telemáticas, a funcionarios que visitarán, a requerimiento de los ciudadanos o a modo de inspección, a aquellos que lo utilicen. La Concejala aseguraba que esta es una iniciativa de los trabajadores municipales del padrón desde hace años y que no entiende porqué se ha desoído por parte de los Gobiernos anteriores.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: