09
Ago
11

el ayt. de orihuela negocia con conselleria la remodelacion de las antiguas escuelas virgen del camino

La concejala de educación del Ayuntamiento de Orihuela, Rosa Martínez,  anunció  que se encuentran muy avanzadas las negociaciones con la Consellería de Educación, para que esta remodele la antiguas escuelas de Virgen del Camino, que prestan sus servicios en los últimos años en barracones .

La escuelas de Virgen del Camino, cerradas desde 2008, podrían ser rehabilitadas y adecuadas  para los 37 alumnos que dan clase en esta partida rural, y que lo hacen desde ese año en escuelas prefabricadas.

Aun así la concejala Rosa Martínez, que fue la encargada de hacer este anuncio en rueda de prensa , pretende que las aulas prefabricadas mejoren  para facilitar a los niños el acceso a las zonas deportivas y de juegos, en tanto en cuanto de lleva a cabo la rehabilitación de las antiguas escuelas .

La edil oriolana se reunió días pasados con  una amplia representación de los padres de alumnos, y propuso la rehabilitación de las antiguas escuelas,  construidas en los años sesenta , gracias a la donación  para este uso de unos terrenos propiedad del Obispo Almarcha. Los padres afectados aceptaron la  propuesta  como solución.

La concejala  tras la elaboración de un  avance del proyecto  por parte de los servicios técnicos municipales , en los que incluía  el presupuesto aproximado de la obra,  se dirigió a los servicios territoriales de educación,  y estos,  según  Rosa Martínez,  aceptaron de buen grado la propuesta, que estudian en estos momentos para hacerla definitiva.

La responsable de educación aseguraba que el presupuesto de rehabilitación  seria amortizado en breve tiempo con lo que  cuestan los alquileres de las aulas prefabricadas. Una vez  rehabilitadas  las antiguas escuelas, siempre según la concejala Martínez, estás podrían albergar hasta setenta niños

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: