09
Ago
11

SOLER EXIGE A RITA BARBERÁ QUE RESPONDA POR LAS MENTIRAS VERTIDAS POR RAMÓN ISIDRO SOBRE LA SUBIDA DE LA BASURA

El portavoz socialista en la EMTRE subraya la “profunda división del PP en el área metropolitana” y la “ausencia de argumentos que justifiquen la decisión”

 El portavoz del Grupo Socialista enla Entidad Metropolitanade Tratamiento de Residuos (EMTRE), Salvador Soler, ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “responda por las mentiras de su concejal Ramón Isidro sobre la subida de la tasa de basuras y los ataques al colectivo vecinal que son inconcebibles en un sistema democrático”.

 Soler ha recordado que Ramón Isidro convocó ayer una rueda de prensa “para amenazar a todo aquel que levante la voz contra la subida de hasta un 215% en la tasa de basura y para mentir sobre las razones para aplicar esta subida”. Soler ha destacado las contradicciones del concejal sobre la postura del movimiento vecinal, y ha afirmado que “ha hecho un ridículo espantoso echando balones fuera e intentando justificar lo injustificable”.

“Rita Barberá y el PP son los únicos responsables de la mala gestión de la EMTRE en los últimos años, de que la entidad metropolitana esté en quiebra, y de que ahora, en plena crisis, los vecinos y vecinas del área metropolitana tengan que pagar de su bolsillo hasta casi 100 euros más al año”, ha explicado. El dirigente socialista ha calificado de “patéticos” los argumentos de Isidro en los que “ha llegado a decir que ‘total, es poco dinero’, e incluso ha intentado culpar al medio ambiente de los sobrecostes y el despilfarro en la EMTRE”.

 

“El dinero que se recaude está destinado en un 50% a sufragar los sobrecostes de las nuevas infraestructuras, y el 15% a pagar los intereses de demora por facturas impagadas. Eso lo ocultó Ramón Isidro en su comparecencia”, ha remarcado. “Que quede claro que en ningún caso el dinero que vamos a pagar es para mejoras en el servicio, sino para tapar la mala gestión del PP”, ha apuntado.

 

El también alcalde de Godella ha subrayado la “profunda división del PP en el Área Metropolitana” y la “incapacidad de la dirección del partido y de Rita Barberá para ofrecer algún motivo creíble incluso a sus alcaldes que justifique la decisión que se tomó el pasado viernes”. Soler ha criticado la hipocresía del PP que “aseguró que no iba a subir los impuestos y después de las elecciones los ha multiplicado”. Soler ha apuntado que “algunos alcaldes como el de Paterna, Lorenzo Agustí, rizan el rizo y votan en contra de esta subida de cara a la galería y luego se inventan una nueva tasa en su pueblo como la del alcantarillado”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: