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EL GOBIERNO MUNICIPAL DEVUELVE EL COCHE OFICIAL DE ALCALDIA, POR EL QUE SE PAGABAN 1.600 EUROS MENSUALES DE RENTING

A partir de ahora, se utilizaran dos vehiculos del parque movil del Ayuntamiento, si bien uso quedara restringido a trayectos largos para actos oficiales

El portavoz municipal Pedro Mancebo ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno, entre los que destacan  el último pago del “renting”,  de 1.600 euros mensuales, del vehículo de alta gama que ha servido de coche oficial dela Alcaldía  en los últimos tres años y que se ha devuelto a la empresa proveedora.  

Según Mancebo, el Ayuntamiento  cuenta en propiedad con dos vehículos, de la marca Audi,  que hacen esta función, si bien el anterior gobierno del PP, recurrió a un tercer vehículo, un Citroen A6, por el que ha venido pagando a través del sistema de renting, 1600 euros todos los meses,  lo que le ha supuesto al Ayuntamiento  un total 58.000 euros.

En estos momentos, siempre según el portavoz del Gobierno, aún quedaban por pagar cuatro cuotas, más la cantidad residual  hasta cubrir el valor del coche, o ampliar las cuotas del renting. La junta de gobierno, que ha aprobado el pago de la factura numero 33 de las 36 correspondientes a este concepto, ha decidido devolver el vehículo, del que aseguró que “no solo ha servido para  viajes oficiales, sino también para privados” . 

Además, Mancebo ha senalado que no habrá un chofer  especifico para Alcaldía, bien por el contrario, este servicio lo prestaran policías municipales en sus horas de servicio. Habría que recordar que se han llegado a pagar  en la anterior legislatura, señaló el portavoz,  hasta 6.000 euros en un mes en horas extras del chofer de Alcaldía.

En otro orden de cosas, el segundo teniente de alcalde, ha anunciado que la junta de gobierno ha aprobado dos facturas a favor de la empresa municipal ILDO, por valor de  125.000 euros. Estas facturas se debían desde enero,  lo que estaba impidiendo que los 40 trabajadores de esta empresa pública cobraran sus sueldos y que la empresa se plantease despedirlos.

Las facturas  cuentan  con reparos de intervención, porque el anterior Gobierno encargó  los trabajos  sin mediar  la conocida como “encomienda de actividad”, documento necesario para verificar los encargos de trabajos. ILDO, es una empresa pública, especial de empleo y que contrata a personas  discapacitadas, especialmente  enfermos mentales.

A pesar de que el anterior equipo de gobierno les quitó la actividad de mantenimiento de los parques y jardines de la zona de Orihuela Costa para que el grupo La Generala la efectuase, el actual gobierno municipal , según señalaba  su portavoz, ya ha firmado un contrato con  esta empresa municipal , para la restauración y mantenimiento de los sotos del rio Segura. 

 

 

 

 

 

 

Otras de las decisiones, al margen  de las de carácter ordinario,  destacables  en la junta de gobierno, es la revisión del contrato con una empresa  de mantenimiento del equipos informáticos, a la que el consistorio  paga,  casi 20.000 euros al mes , mas de 250,000 euros al año. Lo que supone que  por cada uno de los ordenadores con los que cuenta el Ayuntamiento de Orihuela, 252, se ha  pagado por  su mantenimiento  77 euros todos los meses. Tras pagar la última factura , El gobierno municipal  renegociará  este servicio, teniendo en cuenta, según Pedro Mancebo, que ese servicio será prestado por profesionales de la casa, a los que elogió en su labor y conocimientos.

 

 

 

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