18
Ago
11

UPyD Vega Baja: la sanidad debe ser estatal de verdad

Joaquin Andréu, portavoz de UPyD Vega Baja afirmó que “en el área 22, el martes tuvimos que esperar en urgencias del hospital de Torrevieja hasta 3 horas los enfermos graves (prioridades 2 y 3), hasta 8 horas los leves (prioridades 4 y 5) y hasta 20 los estabilizados que trasladaban a otras comunidades. Pero esto lleva ocurriendo al menos dos años, y también en invierno”.

            El portavoz de UPyD Vega Baja aseguró que “el pasado martes acompañé a una autónoma que llama a los amigos para que les lleven al hospital cuando el dolor no les deja seguir trabajando. En las 5 horas que estuvimos en urgencias, antes de venirnos sin que nos atendiese ningún médico, estuve viendo que la pantalla del ordenador decía que el tiempo de espera era de 97 a 131 minutos, cuando la gente decía estar allí de 3 a 20 horas. Varios familiares se quejaban de la falta de información, de falta de personal, de llevar horas en espera, de que los teléfonos del hospital no atendían llamadas,… A varios familiares de pacientes se les negó reiteradamente las Hojas de Reclamaciones oficiales, a lo que llamaron a la Guardia Civil que se negó a ir en dos de las 3 ocasiones que se les llamó. Espero que las 3 personas que anunciaron que llevarían estos hechos a los tribunales lo hagan.”.

 

Andréu aseguró que “el problema no es la cantidad de gente, sino también la falta de planificación, la politización de la gestión, la gestión privada, la falta de coordinación, los intereses partidistas…debemos de tener paciencia con los trabajadores que no quieren dar sus nombres, ni decir nada, pues al ser un hospital de gestión privada pueden ser despedidos en cualquier momento; esto se soluciona cambiando el modelo de las autonomías en cuanto a sanidad, y eso si nos debemos quejar en las elecciones.”.

            Para Unión Progreso y Democracia, “la tarjeta única estatal sería la mejor forma de que estas diferencias no fuesen tan grandes entre áreas; devolver esta competencia al Estado evitará que el dinero que sale de la misma caja (IVA, IRPF), se gaste por las autonomías en otras cosas que no sean la sanidad y se aseguren las plantillas mínimas en los hospitales”.

Para el partido de Rosa Díez “el Estado de las Autonomías es ineficaz y ataca derechos básicos, como la igualdad de trato sanitario. El Estado central debe tener competencias exclusivas para garantizar la igualdad”.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: