22
Ago
11

EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA ADJUNTA UN INFORME DEL CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA A LAS ALEGACIONES CONTRA LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL ÚNICA SOLICITADA POR PROAMBIENTE EN ABANILLA

De este modo, el informe remitido por la entidad estatal señala que, efectivamente, parte de las instalaciones de Proambiente están dentro del término de Orihuela. Este certificado se ha adjuntado a las alegaciones que el Ayuntamiento de Orihuela presentó ante el de Abanilla. “Orihuela tiene los mismos lindes desde1897”, ha dicho el edil, quien ha adelantado que la institución local solicitará a los órganos competentes que rectifique los lindes en caso de que otorguen a Abanilla territorio que en realidad es de Orihuela.

La tercera acción que el Ayuntamiento oriolano pretende llevar a cabo es estar personado en el expediente dela AAUsolicitada por Proambiente: “La AAUdeberá solicitarse también al Ayuntamiento de Orihuela para que éste la pueda conceder”, ha señalado, al tiempo que ha insistido en que “parte de las instalaciones siguen estando en el término municipal de Orihuela”.

 

Proambiente había pedidola AAUpara la ampliación de actividad para el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, instalación de planta de compostaje y fabricación de Combustible Derivado de Residuos (CDR) en su vertedero de Abanilla. En concreto y según el escrito registrado el 28 de julio en el Ayuntamiento de Abanilla, las actividades que se localizarían en Orihuela segúnla AAUsolicitada por la mencionada empresa son los accesos y viarios internos de distribución, las oficinas, los aparcamientos, el vaso del vertedero que en el proyecto se denomina “Abanilla-Crevillente”, la planta general de abastecimientos, saneamiento y lixiviados y la zona de afino de compost del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, Zapata ha indicado que, desde el Ayuntamiento, “no se va a consentir que cualquier personas, administración o empresa que haga algo que afecte a Orihuela y a los oriolanos”.

 

 

Licencias de actividad

 

Zapata ha estimado que el Ayuntamiento dejó de ingresar de1,2 a1,5 millones de euros entre 2006 y 2011 en concepto de licencias de actividades que se dejaron de tramitar entre 2006 y 2011. “La falta de recaudación debido a la pasividad del anterior equipo de gobierno ha supuesto que se dejen de ingresa esa cantidad”, ha añadido al decir “no se ha llevado control de lo que suponen las actividades”.

De este modo, las actividades sujetas a licencias que no pagan por obtenerla no son controladas o fiscalizadas. Asimismo, el control sobre las actividades que se desarrollan garantizan que esa actividad “se somete a una normativa”, ha dicho. “La falta de una brigada de disciplina de actividades, no hay inspección ni control sobre los comercios o los negocios que se abren”.

En este sentido, las estimaciones dela Concejalíade Urbanismo apunta a que se han dejado de tramitar 400 licencias ambientales, 200 de apertura, 300 de comunicaciones ambientales y 300 por ocupación de vía pública al año entre 2066 y2011. Arazón de unos 200 euros por licencia, la cantidad que el Ayuntamiento no ha ingresado por estos conceptos supera el millón de euros.

Además, el edil ha considerado que el control de las actividades elimina la desigualdad que hay entre aquellos empresarios que “pagan religiosamente las licencias” y quienes evaden el control y no solicitan la licencia preceptiva. La creación de la brigada se debatirá en la próxima junta de gobierno, ha adelantado Zapata.

Anuncios


Escuchanos hasta por el movil

Llevate los programas de Punto Radio Vega Baja hasta en el movil.
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: